Nació en San José de Costa Rica, en 1978. Master "Laboratorio de la Vivienda del Siglo XXI" por la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona, 2008), licenciado en arquitectura por la Universidad Creativa (Costa Rica, 2002) y realizó sus estudios de bachillerato en la Universidad Veritas (Costa Rica, 1995-2000).

 

En el 2000 fundó LDB Arquitectura, firma que ha desarrollado obras arquitectónicas y urbanas enfocadas en la dignificación del ser humano, el respeto al contexto y el interés por crear "atmósferas habitables" por medio la luz. A su vez, ha desarrollado proyectos críticos basados en dos líneas de investigación: arquitectura iberoamericana actual y la ciudad contemporánea.

 

Su obra urbana se fundamenta en el planteamiento de su tesina de master, donde se exponen los "Sistemas de Acupunturas Urbanas". Estos se aplican en los conjuntos urbanos (Tirrases y Hatillo), el Proyecto "Paletas Urbanas del Distrito Hospital" y los planes de renovación de: Barrio Los Yoses, Barrio Escalante, Barrio La California, Barrio Chino, Distrito Merced, Turrialba y Salitral.

 

A su vez a desarrollado proyectos privados, tales como: AutoStar en Santa Ana, Evertec en Costa Rica y Panamá, Vigui y Tienda Variedades el Sol Naciente.

 

Fundador y director de Líneas, firma dedicada a publicar y realizar congresos internacionales de arquitectura. Autor de 5 libros sobre arquitectura contemporánea y de 7 congresos líneas. Fue director de la Revista Habitar (órgano oficial del Colegio de Arquitectos) y actualmente se encarga de la página de arquitectura de Áncora de La Nación, sección donde ha publicado más de 40 artículos.

 

Colaborar de las revistas especializadas: Arquitectura Viva, Arquine, Domus y AAA. A su vez, ha colaborado en Costa Rica para revistas (Su Casa y Estilos & Casas), canales de televisión (6, 7, 9 y 13) y Radio Nacional. Su obra se ha publicado en Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Argentina, Chile, España y China.

 

Finalista del City to City Barcelona FAD Award 2013 y delegado para Centroamérica de la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo 2010. Presidente de la Junta Directiva Administrativa del MADC e invitado a participar en la exposición "Panorama Emergente Latinoamericano" organizado en Madrid (2002 y 2004).

 

Ha dictado conferencias en congresos, bienales y eventos en Costa Rica, Guatemala, Colombia, Brasil y España. Ha sido profesor en las universidades: Latina, Hispanoamericana y Creativa.

Nació en San José de Costa Rica, 1984. Arquitecta por el Tecnológico de Costa Rica (2011). Desde el 2007 forma parte de LDB Arquitectura, firma donde se ha vinculado en la totalidad de proyectos desde esta fecha.

 

Su labor se ha enfocado principalmente en colaborar en el desarrollo de las obras arquitectónicas y urbanas. Entre los proyectos arquitectónicos destaca su participación en: Centro de Desarrollo Humano en Tirrases, Municipalidad de Santa Ana, Evertec Panamá, Parque Jorge Debravo y AutoStar Santa Ana.

 

Entre las obras urbanas sobresale su aportación en los planes de renovación de: Barrio Los Yoses, Barrio Escalante y Distrito Merced; así como en el Conjunto Tirrases y el proyecto "Paletas Urbanas del Distrito Hospital" (finalista en el City to City Barcelona FAD Award 2013), Plan de Renovación Turrialba.

 

Ha sido parte de la organización de los 5, 6 y 7 Congresos internacionales de Arquitectura Líneas (2008, 2009 y 2010).

Luis Diego Barahona

Director

Karina Vindas

Coordinadora de proyectos

Colaboradores

2000-2018

Adriana Rojas

Agnes Sevilla

Angie Garita

Daniela Salas

Edgar Quirós

Gillio Francesa

Jorge Cisneros

Joselyn Solórzano

Laura Avilés

Laura Jiménez

Luis Arroyo

Maricela Víquez

Mauren Jiménez

Pamela Salas

Rebeca Wong

Rosa Canessa

Selni Hernández

Yuliana Cascante

Zamarina Reyes

LDB Arquitectura

Contáctenos

San José

Costa Rica

info@ldbarquitectura.com

(506) 22800670 / (506) 22530756

2018