
Cancha La Flor
Paraíso, 2015
Ubicado en una zona montañosa, La Flor funge como un poblado compacto y rural. Al mismo se ingresa desde Santiago o por un desvío camino a Cervantes. Destaca el hecho de que en su centro carecen de un espacio para reunión pública, así como una cancha sin gradería, ni acera pública.
El proyecto está conformado por una “franja de usos” en uno de los costados de la cancha. Dicha franja contiene una acera nueva donde no había, la cual tiene en un extremo una microplaza en voladizo y en el otro un área lúdica vinculada a la escuela aledaña. Debajo de la microplaza se crea una cancha de básquet y en el espacio central una gradería sobre los camerinos.
La obra potencia el paisaje, el cual presenta un primer nivel arbóreo y, en un segundo plano, un paisaje que se fuga detrás de los árboles ubicados alrededor del terreno. Asimismo, fortalece la cancha existente al ser el principal espacio de reunión pública de la zona. Por esta razón se potencia la pluralidad de usos, adaptados en todo momento a la topografía.
Créditos
Diseño Arquitectónico: Luis Diego Barahona
Colaboradora: Karina Vindas
Visualizaciones: Agnes Sevilla
Área: 1.710 m²