
Estadio Municipal El Labrador
Coronado, 2014
El proyecto responde a la ampliación y remodelación del estadio, el cual es utilizado por el equipo Uruguay de Coronado. Asimismo, la comunidad lo emplea para partidos y entrenamientos, al ser de carácter público.
El diseño consiste en generar una cubierta y una viga prolongada que celebra y se fuga visualmente hacia la Iglesia de Coronado, al tiempo que evita apoyos sobre la gradería. Esta situación se vive desde el exterior también, por cuanto el perímetro con pared de baja altura y la topografía; hace que, desde afuera del estadio, la gente fugue la vista también hacia la iglesia, situación que destaca por ser dos de los edificios más altos del sector.
A su vez, bajo esta cubierta surgen cuatro volúmenes que contienen: boletería, oficinas, gimnasio y soda. Dichas áreas se ubican en una zona amplia que ocurre entre la gradería y el límite de propiedad. Se potencia el ingreso por este sector este y las diagonales en planta generan desde el acceso la vinculación permanente del proyecto con el contexto y el paisaje.
Créditos
Diseño Arquitectónico: Luis Diego Barahona
Colaboradora: Karina Vindas
Fotografía aérea: Luis Diego Barahona
Área: 7.706 m²