Polideportivo Sarapiquí – Ampliación

Heredia, 2015

Ubicado dentro del Polideportivo de Sarapiquí, se propone una intervención y ampliación puntual conformada por cuatro componentes: una cancha de fútbol, un volumen con camerinos y áreas de máquinas de ejercicios y mesas de juego (ubicado entre el gimnasio existente y la cancha de fútbol).

A su vez, una cancha de básquet en la cubierta de dicho volumen de camerinos y una plaza que organiza la llegada al conjunto de espacios deportivos.

Todos estos espacios son contenidos por una densa zona boscosa, situación que siempre destaca en la permanente relación entre la obra y el paisaje.

Por otro lado, se proyecta una gradería/zócalo en forma de “L” aprovechando el desnivel que hay entre los camerinos y el gimnasio, con el nivel de la cancha de fútbol.

La plaza ubicada a un costado del volumen genera un espacio lúdico visible desde gran parte del conjunto. El gimnasio se propone como espacio de uso múltiple (baile, conciertos, deportivo). Por lo que desde su superficie parte una gradería hacia uno de sus “lados cortos”, el cual presenta como escenario una microplaza en forma circular, la cual se fuga hacia el paisaje natural circundante.

Créditos

Diseño Arquitectónico: Luis Diego Barahona
Colaboradora: Karina Vindas
Visualizaciones: Agnes Sevilla
Área: 10.859 m²

San José,
Costa Rica.

(506) 22800670
info@ldbarquitectura.com

2023

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×