Laboratorio del Centro Atómico de Bariloche

Bariloche, Argentina. 2009

Al igual que la Biblioteca Leo Falicov, el Laboratorio Experimental del CAB forma parte del Instituto Balseiro (IB) y es parte del Centro Atómico Bariloche (CAB), uno de los centros más importantes en la materia en todo el continente americano.

Dicho laboratorio tiene el siguiente programa: área experimental, área pedagógica, área de oficinas, área de servicios de apoyo técnico y servicios complementarios.

A su vez, el laboratorio se utiliza para el desarrollo de experiencias que forman parte de los cursos básicos de física, ingeniería mecánica y nuclear en el IB.

Cada experimento es realizado por un alumno y se efectúan de manera simultánea entre 50 a 60. Sobresale un salón de 200m² y dos salones de 100m². Se contempla la división de los salones para que puedan desarrollarse de 3 a 4 experimentos simultáneamente.

En el espacio interno sobresale la relación de las circulaciones con la doble altura central, la cual incluye un juego de transparencias, en donde la luz inunda el espacio por medio de un techo translúcido y una fachada transparente, acorde a la adaptación a las temperaturas propias del lugar.

Créditos

Diseño Arquitectónico: Luis Diego Barahona
Colaboradora: Selni Hernández
Visualizaciones: Agnes Sevilla
Área: 1600m2

San José,
Costa Rica.

(506) 22800670
info@ldbarquitectura.com

2023