Parque de Campo 5

Cariari, 2022

Campo 5 es una comunidad ubicada camino al Parque Nacional Tortuguero, el cual se encuentra en la costa caribeña norte de Costa Rica. Por la belleza escénica natural con canales de agua dulce paralelos a la costa y los desoves de tortugas en peligro de extinción, es ampliamente visitado, con los debidos protocolos que salvaguardan la naturaleza.

En este trayecto a Tortuguero, Campo 5 figura como la única comunidad con un parque central sobre el trayecto. Esto motivó a la comunidad y el municipio a remodelar su parque, y que este sea con usos comunales para el poblado, así como un parada en el trayecto a la costa y soporte al turismo.

Para lograrlo, el proyecto contiene dos zonas -plaza y deportiva- y un confortable espacio público perimetral. El programa de la plaza incluye un quiosco, una plaza que se eleva para generar un escenario, así como jardines y conservación de los frondosos árboles existentes.

El perímetro contiene aceras anchas, parada de buses, zonas de parqueo y puntos de información turística.

La zona deportiva, formaliza la cancha multiuso e incorpora una cubierta para dar soporte a los niños que salen de la escuela de Campo 5, ubicada al frente del parque. Por esta razón, se sincroniza el eje del techo del parque con el ingreso del centro educativo. Se adjunta a su vez, una zona de juegos infantiles. En el lateral posterior se puede acceder a las viviendas por una acera y una ciclovía.

El diseño incorpora nueva iluminación para fomentar la seguridad y el encuentro ciudadano durante la noche, así como el uso turístico, propio de este nuevo parque.

Créditos

Gestor: Municipalidad de Pococí
Diseño arquitectónico: Luis Diego Barahona
Colaboradora principal: Agnes Sevilla
Colaboradoras: Cristina Carvajal, Nicole Troz y Karina Vindas
Fotografía aérea: Luis Diego Barahona
Área: 6.234 m²

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

Parque de Campo 5 01

Parque de Campo 5 02

Parque de Campo 5 03

Parque de Campo 5 04

San José,
Costa Rica.

(506) 22800670
info@ldbarquitectura.com

2022