Picinas Públicas de Grecia

Grecia, 2022

La creciente ciudad de Grecia, ubicada en el sector occidental del Valle Central, se caracteriza por un confortable clima y su desarrollo comercial. A su vez, destaca la materialidad de la Iglesia, construida con láminas metálicas de color rojo. Dentro de este contexto, las Piscinas Públicas de Grecia se adjuntan al Liceo Deportivo de Grecia, en la Plaza Deportes Barrio Jiménez y a 100 metros oeste del SINEM de Grecia..

El proyecto consta de un solo volumen con cubierta y fachadas en “diente de sierra” que contiene la piscina principal y una menor circular. Esta envolvente recuerda la disposición geométrica de la Iglesia de Atlántida de Eladio Dieste (Uruguay), al tiempo que permite una continua iluminación natural y ventilación cruzada permanente.

El programa incluye las piscinas, así como los servicios adjuntos, tales como camerinos, área de estar, oficinas y máquinas.

El ingreso es por planta baja. Se accede por una pequeña plaza y se baja por una escalinata-anfiteatro la cual genera una doble altura al ingresar. En dicho primer piso, se diseñaron los camerinos y oficinas. Al ascender al segundo nivel se llega a las piscinas, que crean una superficie donde no sobresale ninguna pared dentro del espacio interno, esto para liberar la visual interna.

Por otro lado, las piscinas se expresan en fachada, tanto de día como de noche. Asimismo, el color rojo en fachada hace homenaje a la construcción de la iglesia en el centro de Grecia. Un proyecto que fomenta el deporte, la salud y la convergencia social.

Créditos

Diseño Arquitectónico: Luis Diego Barahona
Colaboradora: Agnes Sevilla
Área: 1.919 m2

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress
Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

San José,
Costa Rica.

(506) 22800670
info@ldbarquitectura.com

2022