Centro de Desarrollo Humano Pulmón Verde

Moravia, 2019

Ubicado en una zona residencial de la Trinidad de Moravia y dentro del Parque Pulmón Verde, el centro funge como un proyecto de su tipo a nivel regional. Sobresale en el contexto las vistas espléndidas hacia el sur, lo ventoso del lugar y la abrupta topografía.

El proyecto se ubica en el centro del terreno y contiene: aula, laboratorio de cómputo, tienda para vender productos locales, salón de eventos, terraza techada abierta y baños.
En la parte alta, destaca una plaza que techa el espacio de aulas. Por otro lado, adjunto al edificio se plantea un anfiteatro al aire libre que se adapta a la topografía y fuga la vista del público hacia la estupenda visual que hay desde este punto hacia Coronado.

Las aulas sobresalen por su abundante iluminación y ventilación cruzada, al tiempo que contiene una columnata en fachada de madera, que permite tamizar y proteger el espacio al abrirse las fachadas. La planta contiene un vestíbulo central que organiza el acceso y comunica aulas con el anfiteatro. A su vez, un pasillo en reducción comunica las diversas aulas y se fuga hacia una zona de estar dentro de los jardines.

Al proyecto se puede acceder por escaleras o una rampa que comunica con el estacionamiento de bicicletas. Por último, un óculo en el vestíbulo se transcribe en el centro de la terraza para fungir como pivote visual del conjunto.

Créditos

Diseño arquitectónico: Luis Diego Barahona.
Colaboradora: Agnes Sevilla.
Área: 9.965 m²

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

San José,
Costa Rica.

(506) 22800670
info@ldbarquitectura.com

2022